IH – Hidraúlica Industrial

Cilindros hidráulicos grandes

Fabricados a medida

Especificaciones técnicas

Nuestros grandes cilindros hidráulicos tienen diámetros de entre 200 mm y 1500 mm y longitudes de carrera de hasta 24.000 mm. Nuestros especialistas altamente cualificados son expertos en una gran variedad de sectores industriales y saben cuáles son las necesidades específicas de su aplicación.

Diseñados para el agresivo ambiente de alta mar, los cilindros de Rexroth responden a las demandas más exigentes en cuanto a seguridad, resistencia ante la corrosión y operaciones de trabajos pesados. Como proveedor líder, Rexroth está continuamente adoptando nuevas tecnologías. Gracias a nuestra estrecha colaboración con OEM, los usuarios finales y los asesores, podemos garantizar que comprendemos las demandas del mercado, independientemente de que se trate de aplicaciones para aguas profundas, zonas árticas o cualquier otra zona difícil de alta mar.

La profundización y el mantenimiento de puertos, ríos y canales constituye un reto constante para el sector del dragado. En las últimas décadas, ha aumentado de modo significativo la presión para obtener un buen rendimiento. Este solo se puede lograr si se garantiza un tiempo de funcionamiento excelente. Por tanto, el sector del dragado depende en gran medida de una tecnología fiable y especializada, como la de los grandes cilindros hidráulicos. Bosch Rexroth ofrece grandes cilindros hidráulicos para distintos tipos de draga.

Barreras para la protección de la costa, plantas de energía hidroeléctrica o esclusas: durante siglos, las personas han tratado de controlar y utilizar la fuerza del agua. Este propósito sigue estando presente, pero los métodos están mejorando a medida que se evoluciona la tecnología. Bosch Rexroth ha adquirido un amplio conocimiento en soluciones de ingeniería del agua de cualquier tamaño y capacidad. Con nuestra amplia experiencia y profunda comprensión de todas las tecnologías de automatización, nuestros clientes pueden estar seguros de que sus proyectos se pondrán en marcha de manera puntual y con un funcionamiento fiable.
En la industria minera, los grandes cilindros hidráulicos funcionan sin interrupciones con todo tipo de materiales y en condiciones extremas, mientras en la manipulación de materiales a granel deben soportar condiciones abrasivas y de puerto marítimo, o altos niveles de vibración. Los cilindros de las tuneladoras están expuestos a situaciones de desgaste intenso, al mismo tiempo que se enfrentan a enormes cargas laterales y a la actuación del momento en la cabeza de corte.

La fuerza total es impresionante: en un laminador de placas, un cilindro de Rexroth fabricado de modo personalizado suministra una fuerza de laminado de 90 000 kN, con un diámetro de hasta 1500 mm. El ambiente de este sector es duro y exigente, con fuertes vibraciones, altas temperaturas, polvo y contaminación. La mayoría de los cilindros están diseñados para funcionar sin interrupción durante varios años.

Las prensas hidráulicas y las instalaciones de modelado industriales, en su mayor parte prensas de carrera descendente, se utilizan en diversos sectores, desde aquellos de formación de chapas metálicas con prensas hasta industrias que trabajan con plástico y caucho, donde se necesitan prensas de compresión. Las necesidades de las prensas pueden variar desde poca fuerza y alta velocidad a fuerza elevada y baja velocidad. Los cilindros de Rexroth se desarrollan siempre con el propósito de reunir las necesidades y los estándares de calidad adecuados: desde cilindros para prensas de placas a cilindros para prensas de pacas o cilindros para prensas de forjar.

Contáctenos